Condiciones de Transporte

1. El remitente certifica que los datos proporcionados en la Guía de Transporte son correctos y exactos

2. Es responsabilidad del remitente, en todos casos, la calidad, resistencia, perdurabilidad, acondicionamiento, embalaje, titularidad jurídica, situación fiscal y aduanera, y demás condiciones y contenido de las encomiendas.
El contenido de los sobres, cajas, paquetes, etc. no es verificado por funcionarios de Occidental Express, por tanto toda diferencia y/o faltante deberá ser arreglada entre el remitente y el destinatario; siempre y cuando el envío haya sido entregado en destino en perfecto estado de conservación y no presentar signos de haber sido violado. 

 

3. Alcance de la responsabilidad de Occidental Express:
Queda establecido que en caso de extravío o daño de objetos transportados, cuya declaración del valor y pago del seguro respectivo no haya sido hecha por el remitente, OCCIDENTAL EXPRESS sera responsable solo hasta las siguientes suma:
a) Gs. 20.000 (guaraníes veinte mil) por cada caja o paquete enviado.
b) Gs. 10.000 (guaraníes diez mil) por cada sobre enviado.
En ningún caso la indemnización podrá exceder la suma de Gs. 100.000 (guaraníes cien mil) por cada envío.
En caso de que el envío haya sido remitido con previa y expresa declaración del valor correspondiente, y pago del seguro del 1% respectivo, Occidental Express abonara al remitente y solo a este el importe asegurado, previa presentación de los comprobantes y Guía de Transporte.

 

4. Occidental Express no se hará responsable en los siguientes casos:
a) Cualquier mercadería decomisada por las autoridades competentes por no contar con la documentación legal correspondiente o que infrinja alguna disposición legal será exclusiva responsabilidad del remitente.
b) Cualquier envío de dinero en efectivo, cheque y/o documentación que no haya sido declarada en el momento del envío.
c) Mercaderías perecederas en ningún caso serán aceptadas con valor declarado y Occidental Express no se responsabiliza por envíos de esta naturaleza que no hayan sido reclamados dentro de las 12 (doce) horas de despacho.
d) Todo tipo de encomienda frágil que haya sufrido algún daño por el uso de embalaje indebido para objetos frágiles, sera de exclusiva responsabilidad del remitente.

 

5. Occidental Express se reserva el derecho de rechazar y/o no transportar:
a) Materiales explosivos y/o inflamables
b) Animales vivos
c) Toda mercadería que pueda presentar algún peligro durante el viaje.
d) Todo tipo de encomienda frágil que haya sufrido algún daño por el uso de embalaje indebido para objetos frágiles, sera de exclusiva responsabilidad del remitente.

 

6. RECLAMOS: Si el remitente desea hacer un reclamo por algún envío dañado y/o perdido y/o mal entregado, este deberá:
a) Presentar su reclamo por escrito, dentro de las 72 horas a partir de la fecha consignada en la presente Guía de Transporte, en cualquiera de la oficinas de Occidental Express.
b) Adjuntar una presente copia de la Guía de Transporte.
c) En caso de el/los objeto/s transportado/s sean recibidos en conformidad por el Destinatario, ni este ni el Remitente podrán hacer reclamo alguno a Occidental Express, la cual quedara exenta de toda responsabilidad a partir de la firma de la recepción conforme por parte el Destinatario.

 

7. El Remitente se hará responsable por todos los gastos que ocasione el rechazo del envío con Cobro en Destino por parte del Destinatario, Occidental Express se reserva el derecho de retener dicho envío hasta recibir el pago correspondiente.

 

8. Cualquier error involuntario en el peso de la tarifas de fletes y demás servicios en el que haya incurrido el funcionario de Occidental Express al momento de confeccionar la presente Guía de Transporte podrá ser rectificada por funcionario de Occidental Express en la oficina de destino.

9. Occidental Express puede almacenar un envío (Sobre, Caja, Paquete, Etc.) por 90 días a partir de la fecha consignada por la guía de transporte correspondiente,

transcurrido los 90 días de no ser entregado, retirado o reclamado por el remitente o destinatario, Occidental Express podrá disponer y expeler dicho envío. 

10. El Remitente se declara conocedor de las presentes Condiciones de Transporte y expresa su total conformidad con las mismas.

© 2006 - 2022 Occidental Express S.A.